Centro Cientifico

Dirección:                           Av. Aníbal Pinto 12952
Encargado:                        Simón Bolívar Seguel
Email:                                Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Encargada Pedagógica:     Jenniffer Benítez Saavedra
Email:                                Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono:                           223896958
Facebook:                          www.facebook.com/centrocientificolapintana

Horario de atención: Lunes a jueves: 08:30 a 14:00 horas -  15:00 a 17:30 horas
                                 Viernes: 08:30 a 14:00 horas - 15:00 a 16:30 horas


Desde el año 2007, el Centro Científico Estudiantil, antiguamente llamado Museo de Iniciación a la Ciencia (MIC), presenta un gran aporte en materia de educación escolar y complemento a los procesos de enseñanza propuestos por el Programa de Estudios de Ciencias Naturales del Ministerio de Educación, con profesionales idóneos encargados de reforzar el aprendizaje a través de un método práctico y experimental, donde al alumno se le instruye de una forma lúdica y atrayente, lo cual generalmente es dificultoso de realizar en la sala de clases. Además, este programa se realiza en directa coordinación con los establecimientos de educación municipal y sus profesores de Ciencias, con reuniones periódicas y planificaciones compartidas, logrando así ser un real instrumento complementario a la educación municipal.

    En sus instalaciones hay muestras permanentes de Astronomía, Química, Biología y Física, en donde cada módulo tiene un monitor especializado, quien además de trabajar con los estudiantes, atiende a cualquier tipo de público interesado en estas materias.

PROGRAMAS DEL CENTRO CIENTÍFICO ESTUDIANTIL

1.    PROGRAMA DE VISITAS AL CENTRO CIENTÍFICO ESTUDIANTIL DE ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES DE LA COMUNA
Se programan y gestionan visitas al Centro Científico Estudiantil para los alumnos de primer y segundo ciclo básico de todos los establecimientos municipales, en las cuales se refuerzan y complementan sus conocimientos en el área de Ciencias Naturales.

2.    PROGRAMA ITINERANTE DE CIENCIAS A ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES DE LA COMUNA
Se efectúan visitas mensuales al aula, unificando así los conocimientos en Ciencias Naturales en todos los establecimientos municipales. Conjuntamente, tras la ejecución de cada visita, se realiza una evaluación para que con sus resultados se realicen posteriores informes a sus docentes.

3.    PROGRAMA RED DE PROFESORES DE CIENCIA
Con el objetivo de trabajar en equipo y profundizar las relaciones de trabajo, se realizan reuniones mensuales con los profesores de ciencias de los establecimientos municipales.

4.    PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE EQUIPOS A LOS COLEGIOS MUNICIPALES
Se realiza un sistema de préstamo del material que posee el Centro Científico al docente, para que éste complemente su enseñanza dentro del aula.

5.    PROGRAMA MUSEO ABIERTO A LA COMUNA
Esta modalidad beneficia al público en general y consta de visitas guiadas a nuestras instalaciones.

6.    PROGRAMA DE VISITAS PEDAGÓGICAS
Esta modalidad otorga asesoría docente y transporte gratuito para los alumnos de establecimientos municipales, incentivando así la visita a entidades educativas que complementen su aprendizaje.

7.    PROGRAMA CIENTÍFICO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA PARA ESTUDIANTES DE LOS ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES
Gracias la gestión del Centro Científico con la Facultad de Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizan actividades educativas para alumnos de 4° básico, donde los estudiantes participan en diversas estaciones temáticas, las cuales son complementadas con actividades prácticas realizadas por alumnos de esta institución.

8.    PROGRAMA TELEVISIVO “ESTRELLAS DE LA CIENCIA”
Con el objetivo de facilitar el estudio y aprendizaje de las Ciencias, se realiza bianualmente el concurso televisivo "Estrellas de la Ciencias", instancia que permite que los alumnos fortalezcan sus conocimientos en Ciencias Naturales y desplieguen sus habilidades sociales, aspectos importantes para su desarrollo.

9.    PROGRAMA EN ALIANZA CON LA FUNDACION SAN CARLOS DE MAIPO
En el año 2015 se iniciará una alianza con la fundación San Carlos de Maipo, en la cual se impartirán talleres a alumnos prioritarios de distintas comunas de la Región Metropolitana.

10.    PROGRAMA DE RECICLAJE ESCOLAR
Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad en el cuidado del medio ambiente, se realizará un concurso de reciclaje donde se impartirán capacitaciones y se prestará apoyo e ideas para que los estudiantes reutilicen los residuos que pueden encontrar en su casa, establecimiento o hasta en algún foco de insalubridad de sus alrededores.

 

 

    

 

 

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer