• Trámites Municipales
    Trámites Municipales

Centro Comunitario de Rehabilitación Física "Dra. Patricia Hernández Mellado"


Encargado: Sebastián Contreras Marcone
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono: 22-3896201 / 22-3896202 / 22-3896203 / 22-3896204
Dirección: Ciudad de México 1525, La Pintana
Horario de atención: Lunes a jueves de 08:30 a 17:30 hrs. / Viernes: 08:30 a 16:30 hrs.


Servicios:

1. Rehabilitación integral en adultos y adultos mayores con discapacidad física leve o moderada con los siguientes diagnósticos:

Accidente Cerebrovascular.
Enfermedad de Parkinson.
Otras enfermedades de origen neurológico adquiridas en edad adulta y derivadas desde el hospital.
Artrosis de rodilla o cadera que no requieran intervención quirúrgica.
Enfermedades que generen dolor en hombro, columna lumbar o rodillas y que no requieran intervención quirúrgica.


2. Rehabilitación integral en adultos y adultos mayores con discapacidad física severa.


En ambos casos se prestan servicios de Kinesiología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Psicología.
Además se realizan talleres comunitarios de libre acceso a la comunidad (consulte por horarios).

Requisitos y Antecedentes:
- Las personas deben estar inscritas en alguno de los 6 centros de salud familiar (CESFAM) de la comuna.
- Deben ser derivados con un documento llamado interconsulta.
- No estar en rehabilitación en otro lugar.
- En el caso de personas con discapacidad severa, se debe cumplir con lo anterior y además estar inscritos en el "Programa de atención domiciliaria a pacientes con dependencia severa" de su Centro de Salud.

- Para acceder a los talleres comunitarios, debe contactarse a los teléfonos adjuntos para consultar por horarios.  
 
Valores:
Servicio gratuito

Pensión Básica Solidaria

Pensión Básica Solidaria de Invalidez

Se otorga a las personas entre 18 y 64 años que sean declaradas inválidas por las Comisiones Médicas de Invalidez, siempre que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional (INP-AFP)

Este beneficio está sujeto a un proceso de revisión por parte del Instituto de Previsión Social (IPS), destinado a verificar que el beneficiario mantiene todos los requisitos exigidos por la ley (FUENTE: www.Chileatiende.cl )

Pensión Básica Solidaria de Vejez

Se otorga a personas mayores de 65 años que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional (INP-AFP)

Aporte Previsional Solidario

Se otorga a personas que ya se encuentran percibiendo pensión.

Permite acceder a un aporte monetario mensual, financiado por el Estado, que incrementa las pensiones base inferiores a $304.062, con lo cual se aumenta el monto de la pensión final.

Este beneficio está sujeto a un proceso de revisión por parte del Instituto de Previsión Social (IPS), destinado a verificar que el beneficiario mantiene todos los requisitos exigidos por la ley (FUENTE: www.Chileatiende.cl )

¿Dónde se realiza el trámite?: Para postular Ud. puede asistir directamente al Depto. de Asistencia Social de la Municipalidad, ubicado en Avda. Santa Rosa #12.975, La Pintana.

Días y horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 13:30 hrs.

Encargada: Paulina Suazo P. Asistente Social. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

programa cardiovascular

Encargada: Mónica Godoy
Fono: 2 2389 6633
Dirección: Ciudad de México 1589, La Pintana.
El Programa Municipal de Actividad Física Cardiovascular garantiza el acceso gratuito a un programa de ejercicios, promoviendo de este modo hábitos de vida saludables, colaborando en el control de patologías crónicas, facilitando la disminución del peso corporal, creado instancias para formar redes sociales y mejorando la condición física.
La iniciativa ha sido una instancia ideal para acercar la red de salud a la cotidianidad del usuario, y poder impulsar cambios en los estilos de vida. A través de la actividad física como agente de salud, se puede inculcar que la salud no se encuentra tan sólo en los establecimientos de atención, sino que puede formar parte de una rutina diaria placentera, grupal, con impactos reales en el organismo.

Dirigida a:
- Personas hipertensas, diabéticas, colesterol alto, prediabetes, depresión y obesidad, entre otras condiciones de salud.

Prestaciones:
- Clases de zumba
- Clases de entrenamiento funcional dirigido por preparador físico o profesora de educación física
- Sesiones de kinesiología cardiovascular
- Sesión de asesoría nutricional por nutricionista

Horario de clases:
Lunes a Viernes desde las 15:30 a 16:30 hrs; 17:30 a 18:30 hrs; 19:00 a 20:00 hrs. y 20:00 a 21:00 hrs.


Inscripción:
Para inscribirse, debe acercarse al Gimnasio Techado del Estadio Municipal de La Pintana, ubicado en Cuidad de México 1589, con los siguientes documentos.
- Derivación médica o Certificado de Inscripción en consultorio o Carnet de Control de enfermedades crónicas
- Certificado de residencia
- Foto tamaño carnet

Profesionales
Coordinadora: Francisca Torres
Nutricionista: Maylin Ruiz
Profesora de Educación Física: Yovanka Castro
Instructora Zumba: Daniela Parra
Preparador Físico: David Espinosa

Módulos Dentales

 

Dirección: Liceo Simón Bolívar (Av. El Ombú 2669, La Pintana) y Liceo 523 "Parque de las Américas" (General Belgrano 12389, La Pintana).

Encargada: Mirna Ulloa

Fono: 2 2536 0571

El Programa Municipal de Módulos Dentales realiza altas integrales y controles de mantención. En ambas modalidades se realizan acciones destinadas a la recuperación del daño buco-dentario acumulado, como consecuencia de caries y gingivitis, además de sesiones educativas y preventivas, con la diferencia que las altas integrales son niños que ingresan al módulo por primera vez y los controles de mantención consisten en la atención anual programada sucesiva y sistemática, que recibe un alumno ya atendido en un año anterior hasta que egresa de 8º básico o bien abandona el establecimiento adscrito.

Dirigido a:

a) Todos los escolares de prekinder, kinder, y sólo los niños de 1º básico mayores de 7 años (exceptuando niños cubiertos por GES o AUGE de salud oral integral para los niños de 6 años, a 6 años 11 meses).

B) Alumnos que estén bajo control de 2º,3º,5º, 7º y 8º básico.

c) Todos los niños pertenecientes al Programa Chile Solidario de cualquier otro curso.

d) Niños que estén cursando 2º, 3º, 5 ó 7º básico que no tuvieron acceso a las atenciones iniciales o se trasladaron de otra escuela o por diversas razones desertaron.

Entrega de Horas de Atención:

Los ingresos se programan anualmente enviando citación al establecimiento. A su vez los apoderados pueden solicitar hora por teléfono al número 225360571 de lunes a jueves de 12:00 a 13:30 hrs o personalmente de 15:00 a 16:30 hrs.

FARMACIA COMUNITARIA

Este nuevo servicio que el municipio pone a disposición de la comunidad busca ser un aporte a la salud facilitando el acceso a medicamentos a menor costo que los que se ofrecen en las cadenas de farmacias.

Cabe precisar, que los medicamentos de primera necesidad, hoy son entregados de forma gratuita en todos los Centros de Salud Familiar y, por lo tanto, muchos de ellos no estarán a disposición en este lugar. La farmacia contará exclusivamente con aquellos medicamentos y alimentos especiales que son utilizados en el tratamiento de determinadas enfermedades o condiciones de salud.

Lugar de atención: Edificio Consistorial (Av. Santa Rosa 12975)

Horario de funcionamiento: Lunes de 8:30 a 17:30 horas, martes a viernes de 8:30 a 14:00 horas; y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

¿Quiénes pueden ser beneficiados?

Podrán acceder a este beneficio, los habitantes de La Pintana que acrediten tal calidad mediante el Registro Social de Hogares y/o se encuentren adscritos a los Centros de Salud Familiar de la comuna.

¿Qué documentos es necesario presentar?

Cuando concurran a la Farmacia deben presentar obligatoriamente cédula de identidad vigente, Registro Social de Hogares y receta médica con un mes de antigüedad como máximo, salvo que haya sido otorgada por más tiempo, en cuyo caso no podrá ser superior a seis meses.

¿Cuánto se debe pagar?

Después de presentar los documentos y encontrándose el medicamento en la farmacia, se procederá a su venta al mismo precio que lo adquirió el municipio, debiendo el beneficiario cancelar su valor en Tesorería Municipal.

¿Qué pasa si no se encuentra el medicamento recetado?

En caso de no encontrarse el fármaco, se consultará su precio en el mercado, y si es aceptado por el beneficiario, se le entregará en un plazo máximo de 30 días hábiles.

 

 

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer