Concurso Cuentos 2014

Bases del concurso de cuentos de la Casa de la Cultura de La Pintana
4ª versión, 2014.
   
ARTÍCULO 1º
Podrán participar en la 4ª Versión, año 2014, del Concurso de Cuentos “Casa de la Cultura”, de la I. Municipalidad de La Pintana, las personas residentes en las comunas de la Región Metropolitana (Categoría Adulto), y los estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de la Región Metropolitana, residentes en la comuna de La Pintana (Categoría Escolar). No podrán participar en el presente Concurso, los miembros del jurado, los funcionarios de la Municipalidad de La Pintana, ni sus cónyuges.

ARTÍCULO 2º
Existirán dos categorías en el presente Concurso:

a)    Escolar,  alumnos de escuelas municipalizadas y particulares subvencionadas, de la Región Metropolitana, residentes en la comuna de La Pintana, que cursen entre 7º Año de Educación Básica y 4º Año de Educación Media.

b)    Adulto, desde los 18 años en adelante.

ARTÍCULO 3º
Las obras deben ser inéditas y los temas de elección libre. Cada participante podrá presentar un solo cuento, de una extensión de 5 páginas, como mínimo, y un máximo de 12 páginas, en hoja oficio, escrito a doble espacio y en formato Word.  

ARTÍCULO 4º
Las obras serán presentadas en 1 original y 3 copias, dentro de un sobre cerrado, identificado por un seudónimo. Dentro del mismo sobre se debe agregar otro sobre, también cerrado, conteniendo en su interior una hoja con los datos personales del autor, incluyendo nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico (si lo tuviere)


ARTÍCULO 5º
PREMIOS
a)    Categoría Escolar:
-    1er Lugar, $ 200.000, y publicación del cuento.
-    2º Lugar; $ 100.000, y publicación del cuento.
-    2(dos) Menciones honrosas, y publicación de los cuentos.

b)    Categoría Adulto,
-    1er Lugar, $ 500.000
-    2º Lugar, $ 200.000
-    3 (tres) Menciones honrosas, y publicación de los cuentos.
ARTÍCULO 6º
Los cuentos ganadores serán publicados en un libro. A cada autor premiado se le entregarán 50 ejemplares, y además 100 ejemplares serán entregados a las bibliotecas municipales de la Región Metropolitana y a los colegios de la comuna de La Pintana.

ARTÍCULO 7º
El jurado estará compuesto por:
-    Dos representantes de la I. Municipalidad de La Pintana (Luis Ulloa Verdugo, Director de Control, y Marcos Huaiquilaf Gómez, escritor, funcionario de la Administración Municipal)
-    Un representante externo.

Entre ellos elegirán un Presidente y un Secretario.


ARTÍCULO 8º
La entrega de los trabajos se realizará en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de La Pintana, entre el 02 junio y el 31 de agosto de 2014, ambas fechas inclusive. La resolución del concurso se hará por mayoría simple. En caso de producirse empate, resolverá el Presidente del jurado. Los resultados, inapelables, se darán a conocer en el mes de octubre de 2013. El acto de premiación se realizará durante la celebración del aniversario de la comuna.

ARTÍCULO 9º
Los participantes aceptan las bases por el sólo hecho de participar y autorizan la publicación de sus obras en los términos señalados en las presentes bases.     

 

Descargar PDF

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer