Alcaldesa Claudia Pizarro Peña

Claudia Pizarro Peña es la actual Alcadesa de La Pintana (2016-2020). Divorciada, dos hijos, militante de la DC desde 1981 cuando tenía 15 años -época en la que también se adhirió al Movimiento Contra La Tortura Sebastián Acevedo, en plena dictadura militar- la nueva alcaldesa vivió casi toda su vida como cualquier pobladora con conciencia social.

Sus padres de conocieron en la población La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda, en donde nació Claudia Pizarro. En 1969 la familia se mudó a lo que actualmente es Pablo de Rokha y que en ese tiempo se llamaba Comité 9 de Marzo.

Cursó la educación básica en la Escuela 108 y después continuó en el Liceo A-130 de San Bernardo. A los 18 años comenzó a trabajar como secretaria y más tarde se puso a estudiar en régimen vespertino Administración Pública en la Universidad de Los Lagos.

Fue elegida Concejala de La Pintana en dos oportunidades, cargo que ejerció entre2008 y 2016.

En julio de 2016 se impuso en una encuesta vinculante para presentarse como candidata a la alcaldía de La Pintana por la Nueva Mayoría. El 23 de octubre ganó las elecciones municipales con un 30,5% de los votos y asumió en el cargo el 6 de diciembre de 2016.

En abril de 2018 fue invitada, junto a los alcaldes Jorge Sharp (Valparaíso), Felipe Alessandri (Santiago) y Johnny Carrasco (Pudahuel) a formar parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana, en la que también participan ministros de gobierno parlamentarios y miembros de la sociedad civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer