FARMACIA COMUNITARIA

Este nuevo servicio que el municipio pone a disposición de la comunidad busca ser un aporte a la salud facilitando el acceso a medicamentos a menor costo que los que se ofrecen en las cadenas de farmacias.

Cabe precisar, que los medicamentos de primera necesidad, hoy son entregados de forma gratuita en todos los Centros de Salud Familiar y, por lo tanto, muchos de ellos no estarán a disposición en este lugar. La farmacia contará exclusivamente con aquellos medicamentos y alimentos especiales que son utilizados en el tratamiento de determinadas enfermedades o condiciones de salud.

Lugar de atención: Edificio Consistorial (Av. Santa Rosa 12975)

Horario de funcionamiento: Lunes de 8:30 a 17:30 horas, martes a viernes de 8:30 a 14:00 horas; y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

¿Quiénes pueden ser beneficiados?

Podrán acceder a este beneficio, los habitantes de La Pintana que acrediten tal calidad mediante el Registro Social de Hogares y/o se encuentren adscritos a los Centros de Salud Familiar de la comuna.

¿Qué documentos es necesario presentar?

Cuando concurran a la Farmacia deben presentar obligatoriamente cédula de identidad vigente, Registro Social de Hogares y receta médica con un mes de antigüedad como máximo, salvo que haya sido otorgada por más tiempo, en cuyo caso no podrá ser superior a seis meses.

¿Cuánto se debe pagar?

Después de presentar los documentos y encontrándose el medicamento en la farmacia, se procederá a su venta al mismo precio que lo adquirió el municipio, debiendo el beneficiario cancelar su valor en Tesorería Municipal.

¿Qué pasa si no se encuentra el medicamento recetado?

En caso de no encontrarse el fármaco, se consultará su precio en el mercado, y si es aceptado por el beneficiario, se le entregará en un plazo máximo de 30 días hábiles.

 

 

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer