Concejo aprobó demoler techo del Gimnasio Municipal

 

elefante2

El Concejo Municipal de La Pintana aprobó por unanimidad la modificación presupuestaria que permitirá demoler la techumbre del gimnasio municipal que actualmente se encuentra en ruinas. En las últimas horas se derrumbó una de las estructuras que ayudan a sostener el techo.


En la edición anterior de Pulso Local, el noticiero de Pintana TV, pudimos conocer en qué estado se encuentra y los costos monetarios que implica para la comuna mantener en pie el fallido proyecto del Gimnasio Municipal, que hoy está en ruinas. Luego de un acabado estudio, expertos señalaron que las fallas estructurales de la techumbre de la edificación son irreparables, por lo tanto la única solución es demolerla.

El Administrador Municipal, Jorge Córdova, explicó en el Concejo Municipal que el cambio en el diseño original para instalar las vigas provocó este desastre.  Es por esto que el municipio propuso una modificación presupuestaria al Concejo Municipal que permita llevar a cabo este trabajo, la que fue aprobada por unanimidad.

 

Las fechas, detalles y condiciones de los trabajos de demolición serán informados oportunamente a la comunidad, con la finalidad de disminuir en lo posible los efectos secundarios.


Advertimos a todos nuestros vecinos que es muy peligroso ingresar al recinto. De hecho, se desmoronó una de las alzaprimas que sostienen las vigas de concreto de la techumbre y que hace 24 horas se encontraba en pie. A simple vista, se ven las condiciones en que se encuentra la
viga, que podría colapsar en cualquier momento.

De esta manera, y luego de años de espera, se están tomando decisiones que permitirán mejorar la seguridad de nuestros vecinos y la posibilidad de recuperar un espacio deportivo que lamentablemente, en su primer diseño, fue solo una pérdida de dinero para los pintaninos.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer