Municipio acude a ayudar a vecinos tras voraz incendio en 6 de Mayo

incendio 2 

Durante la madrugada del 30 de enero un terrible incendio afectó a varias casas en el Pasaje Bio Bio, en el sector de 6 de Mayo, respecto al cual los vecinos denuncian que la responsable de causarlo sería una vecina que sufre de esquizofrenia. El Municipio ya realizó las gestiones de ayuda a los afectados. Se trata de camarotes, techumbres completas y colchonetas como primera medida, mientras que en un par de días estarían llegando las mediaguas estándar reglamentadas como viviendas de emergencia.

En cuanto al origen del incendio, creemos que es necesario aclarar se está al tanto y la Municipalidad solicitó hace ya casi dos semanas la internación forzosa de quien figura como la responsable del siniestro. Es la SEREMI de Salud quien debe autorizar este tipo de procedimientos y hasta el momento no lo ha hecho. Una Municipalidad no puede internar forzosamente a personas en instituciones de salud mental.

Luego de que la Policía de Investigaciones realizara los peritajes correspondientes, se procedió a limpiar los escombros con maquinaria pesada y se hizo entrega a los afectados de ayuda prioritaria, destacando camarotes, colchonetas y techumbres, para luego concretar el envío de mediaguas al lugar.

En la jornada de combate del siniestro resultaron heridos 12 bomberos y 6 civiles, electrocutados, de los cuales 3 son funcionarios municipales que ayudaban en esta tragedia. Todos se encuentran fuera de peligro inmediato y están siendo tratados.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer