Arquitecto Poduje presentó el Plan Integral a vecinos de El Castillo

poduje2 

El Castillo ya no puede esperar más, los problemas de hacinamiento, basura, deterioro y delincuencia han sido por años un tormento para los casi 34 mil vecinos de ese sector que ya no pueden esperar que el Estado haga algo por ellos. Es por eso que el Municipio tomó las riendas del caso y en conjunto con el arquitecto urbanista Iván Poduje diseñaron un plan maestro para darle vida al Nuevo Castillo.
La idea como se planteó en una activa participación social define el eje de acción en la calle La Primavera, la que colinda con un sitio eriazo que representa el foco principal de segregación que deben sufrir los habitantes.

La idea es crear un cordón social por la calle La Primavera tras expropiación de terrenos si fuera necesario y con el cambio de suelo donde se puedan incorporar un gran parque, canchas, colegios, viviendas y empresas que den vida a una zona que ahora es solo foco de basura y desolación.

El nuevo proyecto estará enclavado en el mismo lugar actual, con una distribución acorde a la actualidad donde el hacinamiento será parte del pasado, con viviendas con un metraje digno y que completarán 1900 luminarias en las calles, pasajes y veredas como el eje de Batallón Chacabuco. Una inversión de gobierno que significaría cerca de un millón de pesos por habitante, en una proyección de término a 30 años marcando una decena para cada tramo o etapa que establece el proyecto.

A partir de ahora comenzarán una serie de reuniones y presentaciones a todos los organismos gubernamentales, Ministerio de Vivienda, Intendencia, Gobierno Central, Metro entre otros para que esta idea del Nuevo castillo se pueda materializar a la brevedad.

  • cuenta pública
    cuenta pública
    leer
  • diga
    diga
    leer
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer