Diputados Crispi y Pérez respaldaron a Plan Integral para El Castillo

diputados plan integral2

 

El arquitecto Iván Poduje, autor del Plan Integral para El Castillo, expuso los pormenores de la propuesta a los diputados Miguel Crispi del Frente Amplio y Leopoldo Pérez de Renovación Nacional durante una reunión que también contó con la participación de la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, y del general de Carabineros Enrique Bassaletti, jefe de la Zona Santiago Este.

Los parlamentarios recibieron favorablemente el plan integral destacando el hecho de que su eje gira en torno a la recuperación de los espacios públicos.

El diputado Miguel Crispi agregó que el narcotráfico y la marginalidad no discrimina por colores políticos, por lo que llamó a los parlamentarios que representan a La Pintana en el Congreso Nacional a trabajar juntos para apoyar esta iniciativa que está proponiendo el municipio.

En tanto, desde la Municipalidad de La Pintana reiteraron la necesidad de aumentar la inversión pública para mejorar la calidad de vida en El Castillo y atraer también la inversión privada.

Al respecto, el Director de Seguridad Humana, Rafael Vargas, señaló que la inversión pública es la piedra angular de cualquier plan de intervención integral, porque es ahí donde están los recursos que mejoran la calidad de vida de las personas, lo que debe ir acompañado de desarrollo social y comunitario, e intervención policial.

  • cuenta pública
    cuenta pública
    leer
  • diga
    diga
    leer
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer