Vecinos se gradúan de cursos de conducir gratuitos

Durante una ceremonia en la ex Caja de Compensación 18 de Septiembre, hoy recinto de la Municipalidad de La Pintana, 140 vecinos y vecinas de nuestra comuna recibieron los certificados que acreditan la aprobación de los cursos de conducción para clase profesional.



Estas personas estuvieron durante dos meses asistiendo a clases vespertinas en el Liceo Mariano Latorre a esta capacitación gratuita que cada año ofrece el municipio a la comunidad con la finalidad de elevar sus competencias y así mejorar su empleabilidad y movilidad laboral.



Los cursos ofrecidos son profesional A2, que faculta a las personas para manejar taxis, ambulancias y transporte público o privado; clase A4, para conducir vehículos simples de carga, y clase D, para conducción de maquinaria pesada, más específicamente, retroexcavadora.



Llamó particularmente la atención el gran número de mujeres que se inscribió para tomar estos cursos, tanto en clase A2 como en clase D, dejando de manifiesto que este campo laboral ya no es de exclusividad masculina. Más allá de eso, tanto hombres como mujeres estuvieron muy comprometidos con la capacitación, asistiendo puntualmente a las clases teóricas y prácticas, las cuales se realizaron en horarios vespertinos o de fin de semana, considerando que la mayoría de ellos trabaja durante el día.



Pero ante la gran demanda que se presentó durante la convocatoria, el Alcalde Jaime Pavez Moreno decidió ampliar el número de beneficiados de este año, de 140 a 280. Para este propósito se está realizando una nueva capacitación dirigida a las personas que quedaron en lista de espera y que también necesitaban de este perfeccionamiento para mejorar sus expectativas laborales.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer