Abiertas postulaciones al Programa de Mejoramiento Vecinal

Como ya es tradición, la Municipalidad de La Pintana, a través del Departamento de Organizaciones Comunitarias, llevará a cabo este año una nueva versión del Programa de Mejoramiento Vecina (PMV), una iniciativa con recursos totalmente municipales que financia proyectos presentados por la distintas organizaciones funcionales y territoriales de la comuna, como juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de adultos mayores y otras agrupaciones en beneficio del desarrollo local y social.

En específico, pueden participar todas las instituciones legalmente constituidas en La Pintana bajo la Ley sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, Decreto Supremo del Ministerio de Justicia, Ley del Deporte, Ley sobre Desarrollo Indígena, Ley sobre Constitución Jurídica de Iglesias y Organizaciones Religiosas; y otras que cuenten con personalidad jurídica y directorio vigente.

Es importante destacar que este fondo concursable se encuentra establecido en la Ley de Participación para que los municipios lo ejecuten, sin embargo no cuenta con financiamiento del Estado, pero en el caso de La Pintana por decisión del Alcalde y el Concejo Municipal se aprueban los fondos para que las organizaciones sociales pueden ejecutar proyectos en pro de sus comunidades.

Para este año, el municipio aportó 14 millones de pesos, los cuales financiarán proyectos por un monto máximo de 500 mil pesos.

El plazo para postular se extiende hasta el 31 de agosto y los proyectos deben estar referidos a la realización de actividades informativas y de sensibilización sobre temas de interés comunitario; eventos culturales, artísticos o recreativos; y cursos, talleres, escuelas u otro tipo de capacitación relacionada con el quehacer comunitario.

Los proyectos pueden ser presentados en la Secretaría del Departamento de Organizaciones Comunitarias (Porto Alegre 12537) o vía on line en el blog www.ooccpintana.wordpress.com. Para mayor información o consultas respecto de las bases técnicas y legales de participación, formularios de postulación y rendición, puede llamar al 223896821 o bien visitar la página web indicada anteriormente.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer