Cincuenta vecinas se certifican de cursos +Capaz

Durante estos dos años, más de 150 vecinos y vecinas de la comuna se han capacitado con los cursos + Capaz que ofrece el SENCE. En este importante proceso la Municipalidad, a través de la Subdirección de Desarrollo Económico, ha tenido un papel fundamental para captar a los beneficiarios de esta iniciativa. En estos días asistimos a la certificación de dos cursos de gestión de negocios dirigidos a mujeres emprendedoras de la comuna

Fueron cien horas de capacitación repartidas en clases presenciales y asistencia técnica en terreno, ya sea en el domicilio de las mujeres o en su lugar de trabajo, de manera de apoyar el proceso formativo y fortalecer aquellas áreas en las cuales  se detectaron falencias

.

Después de la fase lectiva pasaron a la confección de su plan de negocios, que fueron financiados con un aporte de trescientos mil pesos para comprar las herramientas e insumos necesarios para llevar a cabo el proyecto.

En total, de los dos cursos, 50 vecinas recibieron su certificación. Todas ellas coincidieron en la importancia que se realicen este tipo de iniciativas y que los conocimientos aprendidos les han sido muy útiles en el desarrollo de sus emprendimientos.

La Subdirección de Desarrollo Económico está permanentemente ofreciendo cursos de capacitación a los emprendedores de la comuna con la finalidad de ayudarlos a mejorar sus negocios. Para más informaciones llamar al teléfono 223896833.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer