Municipio organizó Seminario relativo a temas de seguridad pública

Con la finalidad de compartir experiencias y nuevos desafíos en materias de seguridad pública, la Municipalidad de La Pintana, a través de su Dirección de Seguridad Humana, organizó el Seminario Intercomunal denominado “Violencia e Inseguridad en Barrios Vulnerados”.

La Dirección Municipal de Seguridad Humana ha realizado una serie de acciones en la comuna, en conjunto con los vecinos, que tienen como propósito disminuir la sensación de inseguridad e implementar estrategias tendientes a prevenir delitos e incivilidades. Evaluar este trabajo, además  de discutir las distintas políticas públicas que hoy se implementan en materia de seguridad, fueron algunos de los objetivos de este seminario que contó con la participación de expertos en el área, representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones, autoridades comunales y gubernamentales y dirigentes sociales.

Si bien los esfuerzos del municipio han tenido un positivo impacto, es necesario fortalecer el accionar no solo desde la práctica, sino además con  espacios reflexivos en torno a las estrategias diseñadas e implementadas durante estos años.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer