Se amplía y mejora módulo dental de Liceo Simón Bolívar

Durante una ceremonia, en el patio del Liceo Municipal Simón Bolívar, se dio inauguración oficial a la ampliación y mejoramiento del módulo dental ubicado en dicho establecimiento educacional. Estas nuevas instalaciones fueron posibles gracias a un convenio celebrado entre la Municipalidad de La Pintana y la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes.

Este aporte viene a complementar un trabajo que la actual gestión edilicia viene desarrollando desde 1993 y que ha beneficiado a más de 30 mil niños y niñas durante estos años.

El proyecto de Salud Oral familiar Integral (Sofi) nace a raíz de la inquietud social de un grupo de estudiantes de Odontología de la Universidad de Los Andes y la idea es entregar atención odontológica a las familias de menor acceso a la salud oral. Para ello, se realizarán operativos los días sábados de 9:00 a 13:00 horas. A este trabajo además se une la importante inversión que realizó dicha casa de estudios en el módulo dental ubicado en el Liceo Simón Bolívar, que consistió en ampliar las dependencias, habilitar un sector para los padres que acompañan a sus hijos y también un nuevo y moderno equipamiento.

Cabe recordar que los módulos dentales fueron una prioridad para la gestión del Alcalde Jaime Pavez Moreno desde el inicio de su gestión y actualmente existen dos habilitados, éste y otro en el colegio Capitán Ávalos. Entre ambos atienden a niños y niñas de once colegios municipales y once colegios particulares subvencionados.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer