Cuerpo de Bomberos inaugura nuevas dependencias y carros bomba

Un gran regalo realizó este 25 de diciembre Bomberos de Chile a toda la comunidad pintanina. En una emotiva ceremonia el Superintendente del Cuerpo de Bomberos La Granja – San Ramón – La Pintana, Miguel Bau, inauguró 4 nuevos carros y entregó oficialmente este servicio a nuestros vecinos.
Nuestra alcaldesa, Claudia Pizarro, es voluntaria de la Tercera Compañía de Bomberos de La Pintana, por lo que bien conoce la preocupación por los voluntarios de entregar el mejor servicio a la comunidad. La primera autoridad comunal aprovechó la oportunidad para comprometer el apoyo municipal con la institución, aporte que sin duda contribuye al trabajo realizado por estos profesionales capacitados para acudir ante emergencias.
Los cuatro nuevos carros que ya están a disposición de la comunidad son los siguientes: un Carro Urbano Mayor, de primera tecnología, que fue financiado con fondos del Gobierno Regional, la Junta Nacional de Bomberos de Chile y el municipio; un Carro de Rescate, para accidentes automovilísticos, que fue financiado con recursos propios; un Carro Puesto de Comando y Telecomunicaciones, que fue financiado con recursos propios y un Carro Aljibe, con capacidad de 18 mil litros de agua, que también fue financiado con recursos propios.
Además, se inauguraron las ampliaciones realizadas a las dependencias de la Tercera Compañía, cuyo costo fue financiado por la Municipalidad de La Pintana y el Cuerpo de Bomberos.
Autoridades gubernamentales y comunales asistieron a la ceremonia y no tuvieron reparos en agradecer y felicitar la importante labor que realiza Bomberos de Chile, entre ellos, Leopoldo Pérez (Diputado), René Díaz (Consejero Regional) y los Concejales Juan Bustamante, Matías Muñoz, Scarlet Rohten y Rubén Urrutia.
Conforme a la tradición bomberil se realizó la bendición del nuevo material y se designaron madrinas y padrinos que realizaron el tradicional rompimiento de la botella de champagne finalizando así esta inauguración que va en directo beneficio de todos los pintaninos.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer