Proyecto de alarmas comunitarias benefició a 1.495 viviendas de la comuna

 

Con el apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad Humana, siete juntas de vecinos de nuestra comuna postularon y se adjudicaron el Proyecto de Alarmas Comunitarias, inversión que superó los 64 millones de pesos y que fue financiada con fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
En total fueron 1.495 los dispositivos implementados en los hogares de los beneficiados, quienes pertenecen a las siguiente villas: 6 de Mayo, Los Almendros, Pablo de Rokha, San Francisco III, San Ricardo, San Matias I y III.
Para el éxito de este proyecto es imprescindible la colaboración de los vecinos, ya que deben ayudarse mutuamente en el caso de que alguno active la alarma, es por este motivo que la iniciativa gubernamental también contempló la articulación comunitaria mediante sesiones participativas, basadas en la solidaridad y coordinación con instituciones locales como lo son Carabineros de Chile y Bomberos. La evaluación por parte de los beneficiados hasta la fecha es positiva y hacen un llamado a mantenerse unidos en contra de la delincuencia.
Nuestra alcaldesa Claudia Pizarro, quién asistió a las ceremonias de cierre de la primera etapa de este proyecto, también fue enfática en manifestar a los vecinos que no solo la delincuencia es un flagelo que afecta a nuestra sociedad, sino también la violencia en los hogares, solicitando a la comunidad activar la alarma en este tipo de situaciones.
El trabajo de los vecinos en conjunto con su municipio trae beneficios para la comunidad y así lo demuestra esta iniciativa que permitió inyectar recursos en materias de seguridad en nuestra comuna.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer