En Jardín Infantil Millantú se realizó promoción de Ley de Etiquetado de Alimentos

Las cifras de la Organización Mundial de la Salud indican que Chile lidera los índices de obesidad de América latina. La buena noticia es que estos lamentables números pueden disminuir, en la medida que nos alimentemos con productos saludables.


Como una manera de informar a la población acerca de lo que verdaderamente están consumiendo, en junio de 2016 entró en vigencia la Ley de Etiquetados de Alimentos, que obliga a las empresas a rotular con sellos de advertencia los alimentos que superen los límites establecidos por el Ministerio de Salud para calorías, grasas saturadas, azucares y sodio.


Para promocionar esta ley entre nuestros vecinos más pequeños, es que hasta el Jardín Infantil Millantú de la Fundación Integra, llegaron representantes del gobierno central, entre ellos Paula Narváez, Vocera de Gobierno; Carmen Castillo, Ministra de Salud; Marcos Barraza, Ministro de Desarrollo Social y parlamentarios, quienes realizaron una experiencia de aprendizaje donde los preescolares pudieran distinguir los beneficios de una alimentación saludable. Esta campaña además, cuenta con la participación de deportistas y rostros conocidos por los chilenos, quienes también compartieron con los niños y niñas del jardín infantil ubicado en Santo Tomás.


Nuestra alcaldesa, Claudia Pizarro, también presente en la actividad, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los pintaninos e instarlos a evitar el consumo de los alimentos con sellos y a darle la importancia necesaria a la prevención de la obesidad que trae consigo un serie de enfermedades nocivas para la salud, como lo son la hipertensión, diabetes y accidentes cerebro vasculares, entre otros.


En el Jardín Infantil Millantú ya están preocupados por este problema mundial, alimentando saludablemente a los niños y niñas que allí asisten, además de integrar actividad física a sus actividades diarias. El llamado es a que usted, en su hogar, también replique estas buenas prácticas cuyo único propósito es mantener una buena salud.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer