Los pintaninos se reúnen para discutir sobre sistema de pensiones

El problema del sistema de pensiones y las AFP fue abordado por los vecinos de La Pintana en un foro abierto a la comunidad denominada “No + AFP” y que fue organizado por la Alcaldesa Claudia Pizarro en conjunto con la Diputada de la República Camila Vallejo.


Para la realización de esta iniciativa se contó con la presencia de importantes expertos en el sistema de previsión: Manuel Riesco, magister y doctorado en economía, fundador y actual Vicepresidente del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (cenda); y Ricardo Hormazábal, destacado abogado y político, quien actualmente preside la agrupación Acusa AFP.


En el último tiempo se ha instalado con fuerza en la agenda nacional la discusión sobre el sistema de pensiones que rige en nuestro país y sus falencias para que los trabajadores puedan llevar una vejez digna una vez terminada su vida laboral.


Las palabras finales de la exposición estuvieron a cargo de la Diputada Camila Vallejo y nuestra Alcaldesa, quienes enviaron un importante mensaje a nuestros vecinos, invitándolos a unirse, organizarse y luchar por nuestros derechos como ciudadanos.


La alta convocatoria al foro que se realizó en la Casa de La Cultura, demostró el interés y la necesidad de nuestros vecinos por establecer diálogos ciudadanos que permitan a la comunidad conocer y opinar sobre temas que nos afectan a todos los chilenos. Por esto, quienes participaron se mostraron contentos de la iniciativa municipal y agradecieron el espacio de debate.


Además, la primera autoridad comunal comentó en la jornada que este es el primero de variados foros y diálogos ciudadanos convocados por el municipio, con el único interés de promover la participación y cohesión social de los habitantes de La Pintana.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer