Operativo de limpieza en sector de Av. Gabriela con Los Limoneros

 

A solicitud de los dirigentes del Comité de Vivienda “Emprendiendo el Vuelo”, el Departamento de Operaciones de la Dirección de Gestión Ambiental en conjunto con el Departamento de Protección Civil, de la Dirección de Seguridad Humana, realizaron un operativo de limpieza en el sitio eriazo ubicado en Av. Gabriela casi al llegar a Los Limoneros.


En este lugar se encuentra emplazado un proyecto habitacional del Serviu que ha estado abandonado desde marzo del año 2016, ya que la empresa constructora encargada se declaró en quiebra. Durante estos meses el sitio fue ocupado por personas en situación de calle y con problemas de adicción al alcohol y drogas.


El personal de operaciones del municipio llegó a primera hora de la mañana con camiones y retroexcavadoras a fin de liberar el lugar de escombros y desperdicios. Protección Civil por su parte, apoyados por Carabineros de la 41ª Comisaría de La Pintana, conversaron con quienes habitaban ilegalmente estos edificios convenciéndolos de desalojar el inmueble en forma pacífica.


Este procedimiento fue fundamental para que la nueva empresa constructora, UNCO, contratada por el SERVUI, pudiera recibir las obras y comenzara a trabajar en terminar el proyecto habitacional. Esta edificación dará respuesta a 28 familias de La Pintana, las cuales ya han esperado más de tres años para concretar el sueño de la casa propia.


El municipio realiza un importante esfuerzo por dar respuesta oportuna y satisfactoria a las demandas de la comunidad, por esto y por su propia calidad de vida, esperamos que los vecinos nos colaboren en la tarea de mantener este lugar en óptimas condiciones de limpieza, tal y como hoy nuestros trabajadores lo dejaron.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer