Municipio entregó ayudas ortopédicas a vecinos que viven con discapacidad

Contribuir a mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de La Pintana es la tarea que se ha propuesto esta nueva gestión y un esfuerzo aún más importante en este sentido con aquellos pintaninos que por diversas circunstancias se encuentran en situación de discapacidad.


En este contexto, 65 pintaninos fueron beneficiados con la entrega de distintos tipos de ayudas ortopédicas, conocidas técnicamente como ayudas técnicas, es decir, productos o implementos de apoyo que permiten a una persona facilitar su desplazamiento o el desarrollo de alguna actividad de la vida diaria, otorgándole mayor bienestar al potenciar su autonomía y funcionalidad.


Sillas de ducha, barras de baño, barras de piso fijas y abatibles, andadores, sillas de ruedas get up, sillas de ruedas eléctricas, sillas de ruedas activas y catres clínicos, fueron los implementos entregados en la jornada y que alcanzaron una inversión municipal superior a los 50 millones de pesos, dando respuesta a una importante necesidad de aquellos pintaninos y pintaninas que no pueden acceder por sus propios medios a estos productos ortopédicos.


Por primera vez en esta iniciativa municipal, se entregó un tipo de silla de ruedas muy innovadora y cómoda que permite levantar a una persona y ponerla de pie, aunque ésta no pueda hacerlo por sí misma. Se trata de la silla de ruedas get up que fue creada por un grupo de kinesiólogos y ex voluntarios de la Teletón. El vecino Gabriel Urra, uno de los beneficiados con esta silla, dirigió unas palabras a los asistentes a la ceremonia y agradeció profundamente el apoyo municipal que no sólo le permitirá desplazarse de mejor manera, sino que además le otorgará independencia en sus labores diarias, hecho que sin duda mejora su autoestima.


El Servicio Nacional de la Discapacidad es la institución gubernamental encargada de hacerse cargo de esta problemática, pero debido a que su labor resulta insuficiente para cubrir la demanda existente, el municipio desarrolla esta iniciativa para apoyar a nuestros vecinos y vecinas que más lo necesiten.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer