Abiertas Postulaciones al Programa Jefas de Hogar

Una interesante alternativa se abre para las mujeres de la comuna. El Programa Mujeres Jefas de Hogar que realizan en conjunto el municipio y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) inicia su periodo de postulaciones
La iniciativa busca contribuir a la inserción y permanencia de las mujeres en el mercado del trabajo, a través a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad.


Para lograr el objetivo se imparten talleres de formación para el trabajo, en los que las participantes podrán adquirir herramientas para el desarrollo personal y laboral; conocimiento sobre derechos laborales; y también recibir apoyos para mejorar la empleabilidad.


En el caso de las trabajadoras dependientes, ellas recibirán apoyos concretos para la búsqueda de empleo como información del mercado laboral, perfil laboral y elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, capacitación sobre derechos laborales y otros temas.


Si se trata de mujeres que trabajan de manera independiente, la atención se focalizará en brindarles apoyo práctico para elaborar planes de negocio, información sobre la red de apoyo al emprendimiento, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otras materias de su interés.


Además, para ambos grupos, el programa cuenta con capacitación en oficios, nivelación de estudios, cuidado infantil, alfabetización digital y atención odontológica.


¿Cuáles son los requisitos para postular? Muy sencillos: ser jefa de hogar (principal aporte económico al sustento del hogar) o jefa de núcleo, tener entre 18 y 65 años, residir en la comuna, y estar trabajando de manera dependiente o independiente, o buscando trabajo
Para inscribirse, debe acercarse al Programa Mujeres Jefas de Hogar, ubicado en José Manuel Balmaceda 1231, San Rafael (ex Retén de Carabineros, al costado de la antigua Municipalidad), de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 horas a 17:30 horas, los Viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas. Más información, llamando al teléfono 223896816.


Es importante precisar que el periodo de postulación es hasta marzo de 2017.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer