Alcaldesa Pizarro inauguró Campeonato Nacional de Kickboxing

 

torneo1

Cerca de 500 personas disfrutaron del primer campeonato de Kickboxing al aire libre en plena Plaza de Armas de La Pintana, realizado la noche de este sábado.Este evento gratuito contempló 12 peleas en distintas categorías con participantes provenientes de distintas regiones del país.
La última disputa fue la que acaparó todas las miradas de los asistentes, puesto que el campeón sudamericano, el pintanino Juan Pablo Córdova se enfrentaba por el título nacional ante el curicano Aldo “Tiburón” Rojas. Después de una intensa pelea, el deportista local fue el triunfador.
En la oportunidad, la alcaldesa de la Pintana, Claudia Pizarro, manifestó que “hoy hemos querido sacar el deporte a la calle y es por eso, que el ring está en la Plaza de Armas de la comuna”.
Agregó que “estamos democratizando la cultura entre los vecinos de ver deporte de calidad en la calle. Vi esta noche el entusiasmo de la gente y para nosotros es asombroso que la gente vibre con este deporte. Vamos a seguir  acercando el deporte a todos”.
El gran triunfador “El Máquina” Córdova valoró que la Municipalidad junto con la Corporación de Deportes permita la realización de este tipo de actividades y señaló que “todo esto es un trabajo, un sacrificio y haber ganado en mi comuna es muy importante”.
Agregó que este evento “es relevante para que las personas conozcan este deporte y a su vez, a nosotros los deportistas nos abrirá más puertas para hacer otras actividades”.  Por ahora, Córdova espera revalidar el título sudamericano en mayo de este año.
 en la Plaza de Armas

Guardar

Guardar

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer