Niños y familias de La Pintana participan en el lanzamiento del mes de la eficiencia energética

cantando2

El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo acompañado de la Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, dio inicio en el Club de Campo Municipal a las actividades del mes de la eficiencia energética, con el propósito de concientizar y promover el uso eficiente de la energía y cuidado al medioambiente.
En la ocasión más de 300 niños junto a sus familias disfrutaron del show musical denominado “Cantando aprendo a usar bien energía”, del conocido grupo “Cantando Aprendo a Hablar”, que a través de sus canciones buscan fomentar el ahorro de energía en el hogar.
El titular de Energía señaló que este domingo es el Día Mundial de la Eficiencia Energética y explicó que “queremos hacer un esfuerzo para seguir sensibilizando a los niños para que en sus hogares incorporen cada vez más hábitos y costumbres de eficiencia energética, porque es bueno para el ahorro en el costo de electricidad y para el medio ambiente”.
En la misma línea, Rebolledo precisó que su cartera está trabajando en cambiar las luminarias en municipios, en la incorporación de paneles solares en los techos de edificios públicos e informar a los vecinos sobre el ahorro de energía.
La jefa comunal, Claudia Pizarro, valoró esta iniciativa y señaló que “es muy importante para los niños de La Pintana tomar conciencia de lo que significa eficiencia energética y el ahorro que esto trae para sus familias. Con simples acciones como desenchufar los electrodomésticos que no se están usando o cocinar con la olla tapada estaremos colaborando a su vez con el medioambiente”.
Esta actividad, a su vez, marcó el cierre del programa de verano en La Pintana, donde se realizaron actividades deportivas y recreativas en el recién inaugurado Club de Campo Municipal.

Guardar

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer