La Pintana conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la Presidenta Michelle Bachelet

diamujer2

Cerca de 2.000 personas se reunieron en la Plaza Cívica de La Pintana para participar en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el cual fue liderado por la Presidenta Michelle Bachelet, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual y la Alcaldesa, Claudia Pizarro.
En la actividad, las autoridades entregaron un reconocimiento a las mujeres que combatieron los incendios forestales y a quienes han trabajado en la reconstrucción de las distintas zonas afectadas.
La jefa comunal aprovechó esta instancia para agradecer a la Presidenta Michelle Bachelet la implementación de la gratuidad para estudiantes de educación superior, donde cerca de 1300 jóvenes de La Pintana se vieron beneficiados.
A su vez la Alcaldesa le pidió a la Jefa de Estado extender la línea de metro hacia la comuna, puesto que beneficiaría a miles de personas que, a diario, deben salir a distintos sectores de la capital.
“Para mí como primera alcaldesa de La Pintana es un orgullo que la Presidenta haya estado en nuestra comuna. Aprovechamos de pedirle Metro, no importa que no sea en el último año de Gobierno de la Presidenta, pero le manifestamos la necesidad que tenemos como pintaninos”.
Por su parte, la Mandataria aseguró que es necesario “cambiar esta realidad, terminar con la sobrecarga, la discriminación, los estereotipos, la injusticia, y tenemos que hacerlo rápido. No tenemos setenta ni ochenta años para detener la violencia en el hogar o en la pareja, para terminar con el acoso en la calle o en el trabajo, para equiparar salarios”.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer