Cerca de 2.400 niños de prekinder a cuarto básico serán beneficiados con programa de inglés

ingles2
En el marco del inicio del año escolar en La Pintana, la Alcaldesa Claudia Pizarro lanzó el programa de inglés que beneficiará a más de 2.400 niños de prekinder a cuarto básico, de colegios municipales.Esta iniciativa consiste en transformar la sala de clases con un libro digital, a través de un software manejado por el profesor, que permitirá realizar el taller de manera interactiva con los niños.
Este programa tiene como objetivo disminuir las brechas de desigualdad, ya que entrega a los alumnos de nivel pre-escolar, y del primer ciclo básico la posibilidad que su experiencia de aprendizaje de este idioma sea bajo las mismas condiciones que cualquier colegio de nuestro país.
La iniciativa también contempla de modo paralelo la capacitación permanente de los profesores de inglés a través de British Council y Editorial Británica Oxford University, instituciones con las que el municipio estableció alianzas estratégicas y llevará a cabo este proceso.
Cabe destacar que hasta el año pasado en los establecimientos municipales de la comuna sólo a partir de quinto básico se impartían las clases de inglés. Hoy, con este nuevo programa la enseñanza del inglés será desde que ingresan a los establecimientos educacionales.
La Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, señaló que “queremos que nuestros niños tengan las mismas posibilidades a futuro, al momento de postular a un empleo, que una persona que proviene de otra comuna o de un colegio subvencionado, es por eso, que hemos empezado de la base: impartiendo clases de inglés desde prebásica. Queremos que a nuestros jóvenes se les abran las puertas de las oportunidades”.
Agregó que “en este desafío hemos trabajado de manera inclusiva, incorporando a este proceso a los profesores, quienes se han capacitado gratuitamente en la utilización de los kits tecnológicos para las salas de clases”.
Este programa tiene una inversión cercana a los 21 millones de pesos, la cual fue financiada con recursos del Fondo de la Ley de Subvención Escolar Preferencial.

Guardar

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer