Dirección de Gestión Ambiental abrió sus puertas en la primera versión de OH! Stgo

oh1

Este 18 y 19 marzo, un total de 70 espacios y edificios fueron abiertos para la comunidad, en el marco de la primera versión Open House Santiago (OH! Stgo). Y La Pintana estuvo presente.
La Dirección de Gestión Ambiental (DIGA) abrió sus puertas a la comunidad para mostrar todos los procesos de reutilización de residuos y proyectos de innovación y sustentabilidad con el medioambiente.
El domingo 19 de marzo, la DIGA fue visitada por la Directora de Open House Worldwide, Victoria Thornton, quien disfrutó del recorrido que realizó junto con la Alcaldesa Claudia Pizarro.
"Tener esta iniciativa en sus políticas locales es muy importante. Y que ayuden a las personas a darse cuenta que pueden colaborar a través del ejemplo es la mejor forma para lograr que los vecinos lo hagan bien", señaló Thornton.
Añadió que "esto también hace que los vecinos amen aún más su vecindario y reconozcan que las políticas locales hacen mucho para ayudarlos a ellos".
En tanto, la jefa comunal destacó y agradeció que la representante internacional de Open House visitara la Dirección de Gestión Ambiental y sostuvo que “es un orgullo para La Pintana este lugar y ha sido replicada en otras comunas. Sin duda, mostrar este lugar nos llena de orgullo”.
Los visitantes pudieron conocer el proceso de reutilización de residuos, recorrer los viveros del lugar, adentrarse en la lombricultura y descubrir la amplia gama de artículos reutilizados como maceteros en el lugar, entre otros atractivos.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer