Presidenta Bachelet inauguró sala cuna “Violeta Parra” en La Pintana

presidentajardin2

La Presidenta Michelle Bachelet llegó, por tercera vez en lo que va de este año, a La Pintana. Esta vez, encabezó junto con la Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz y la Alcaldesa Claudia Pizarro la ceremonia de inauguración de la sala cuna “Violeta Parra” de la Fundación Integra, que beneficiará a 40 niños de la comuna.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Aumento de cobertura para el primer nivel educativo y de los 70 mil nuevos cupos comprometidos por el Gobierno para la educación parvularia.
Tras el recorrido que las autoridades realizaron por las dependencias de la sala cuna, la mandataria indicó que “es un espacio bonito, con todo tipo de elementos pedagógicos de excelente calidad, con la dignidad que se merecen los niños y niñas de La Pintana. Es un espacio de desarrollo personal, de juegos, de creatividad”.
Añadió que “hoy, podemos decir que hay más de 50 mil niños y niñas, más que el 2014, que van gratuitamente a una sala cuna o jardín”.
La jefa comunal, por su parte, agradeció la visita de la Presidenta y señaló que “como administración trabajaremos por fortalecer la educación municipal, mientras dependa de nosotros, porque queremos que sean más lo que accedan a la educación gratuita y de calidad”.
La Alcaldesa Claudia Pizarro manifestó que “vamos a defender la reforma educacional con todo. No nos van a quitar los sueños, porque con el futuro de nuestros hijos no se juega”. De este modo, le pidió a la Jefa de Estado un liceo municipal humanista para la comuna, para que los jóvenes puedan prepararse para ingresar a la Universidad.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer