Jóvenes grafiteros le cambian el rostro a las villas El Bosque y Eucaliptus

graff1

El Subsecretario de Prevención del Delito, Oscar Carrasco, acompañado de la Alcaldesa, Claudia Pizarro recorrieron los murales, realizados por un grupo de jóvenes llamados “Los Pintamos”, los cuales buscan transformar, a través del arte, las villas El Bosque y Eucaliptus.
En la oportunidad, las autoridades recorrieron 7 de los 30 murales que permitirán cambiar la imagen de estos sectores y mejorar la infraestructura de los espacios públicos.
El Subsecretario señaló que “este tipo de iniciativas no sólo permiten recuperar los espacios públicos del barrio, sino que tienen el valor de poder recomponer las confianzas en la comunidad, donde jóvenes y niños pueden también relacionarse con los adultos, con un solo objetivo, que es permitir dar mayor seguridad a los vecinos”.
En tanto, la Alcaldesa Claudia Pizarro agradeció la visita del Subsecretario y manifestó que “esta propuesta ha permitido que los vecinos se empoderen y participen en una organización. Este trabajo ha intervenido este espacio y hoy estos blocks tienen más luz y más vida. Todos los esfuerzos del Gobierno, Municipio y vecinos deben traducirse en una mejora calidad de vida para el entorno.
Agregó que “por ello, hemos llegado para trabajar en terreno con los dirigentes y escucharlos sus demandas”.
Esta iniciativa, se enmarca en el proyecto Juntos Más Seguros de la Subsecretaria de Prevención del Delito, el cual busca mejorar las condiciones de seguridad en distintos barrios del país, por medio del municipio, los vecinos y organizaciones cercanas a la comunidad.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer