Alcaldesa firma acuerdo para fomentar cooperativas comunales

cooperativa1

La Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, firmó un convenio colaboración con la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, con el fin de fortalecer y fomentar las Cooperativas y figuras asociativas dentro del desarrollo económico local.
Este convenio se traduce en la entrega, por parte de la Subsecretaría de Economía, de insumos a la municipalidad para promocionar la formación de Cooperativas en La Pintana para capacitar y asesorar a los funcionarios en temas de la asociatividad.
Además, se capacitará y asesorará a los vecinos en gestión empresarial cooperativa, estableciendo al municipio como contacto permanente, con el fin de que pueda colaborar con las entidades que se constituyan en la comuna.
La Subsecretaria indicó que “qué mejor para el municipio de La Pintana que sus propios proyectos, particularmente en áreas verdes y jardines, sean realizados por su propios vecinos, por gente de la comuna”.
En la oportunidad, la Alcaldesa Claudia Pizarro señaló que “las cooperativas, en La Pintana, una comuna de menores recursos, juegan un rol fundamental en el desarrollo local, puesto que contribuye al crecimiento y la generación de oportunidades para muchos vecinos”.
Agregó que “nuestra gestión se siente identificada con los valores que tienen las cooperativas, tales como la solidaridad, la inclusividad y repartición justa. Estos son los pilares fundamentales para que un sueño de un grupo de personas pueda concretarse bajo la asociatividad. Y esperamos que servicios básicos, en La Pintana, puedan adoptar este modelo”.
Esta ceremonia fue antecedida por la presentación de la nueva Ley de Cooperativas, hecho por la Presidenta Michelle Bachelet. Esta iniciativa permitirá flexibilizar los requisitos a la hora de constituir una cooperativa.
“Como gobierno creemos en el valor de una economía basada en la asociatividad, creemos en lo que aporta a Chile que unamos fuerzas y trabajemos solidariamente. Creemos en el bien que nos hace tener confianza en nuestros compatriotas”, manifestó la mandataria.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer