Adultos mayores recibieron kit de ahorro energético

ampolleta

En una jornada doble, en la cual participó la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, y el Seremi de la misma cartera, José Miguel Arriaza, se hizo entrega de un kit de ahorro energético a 250 adultos mayores pintaninos, esto gracias al programa “Mi Hogar Eficiente”, del Ministerio de Energía.Esta iniciativa es parte de las medidas que está ejecutando el gobierno con el objetivo de que el consumo eléctrico se reduzca en un 20% al 2025.
La Subsecretaria de Energía, Jimena Jara señaló que “es necesario que la comunidad conozca los beneficios de la eficiencia energética”. Por ello, en la ceremonia de entrega de este kit, los adultos mayores recibieron una capacitación sobre el ahorro en el hogar.
A su vez, la autoridad confirmó que hay otros programas en esta materia como el recambio del alumbrado público y destacó que “esta comuna ha sido beneficiada con una inversión de 1700 millones de pesos, puesto que se recambiará un 75% del alumbrado público. De esta manera, La Pintana pasa a ser una comuna vanguardista y esto permite dar seguridad a los vecinos”.
Los beneficiados son todos los mayores de 60 años que pertenecen a las organizaciones comunales.
Algunos consejos para ahorrar energía:
- Lavar con agua fría y a carga completa en la lavadora.
- Desenfuchar aparatos que no se estén utilizando.
- Planchar una vez al día la mayor cantidad de prendas.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer