La Pintana será sede para la Selección Chilena de Rugby

rugbi1

Este 13 y 20 de mayo, el Estadio Municipal de La Pintana será el escenario para los duelos de la Selección Chilena de Rugby ante Brasil y Paraguay respectivamente, por el Sudamericano Mayor A.
Este evento se concretó luego que la Alcaldesa Claudia Pizarro y el Presidente de Chile Rugby, Jorge Araya firmaran un convenio de acuerdo que permitirá desarrollar este evento en la comuna.
En la oportunidad, la jefa comunal recalcó la importancia del deporte entre los jóvenes pintaninos y sostuvo que “la comuna cuenta con una alta de deserción escolar. Son más de 1550 niños los que dejan sus estudios. A través de los valores del rugby buscaremos reencantar a nuestros niños disminuyendo su riesgo social”.
La alcaldesa manifestó que existe la intención de postular a la comuna como sede del rugby para los Juegos Panamericanos de Chile 2023, para lo cual “ya estamos haciendo las gestiones ante el Comité Olímpico de Chile”, afirmó.
En tanto, Jorge Araya, agradeció la confianza de la comuna puesta en el rugby y la posibilidad de contar con un gran escenario para estos dos importantes duelos de Los Cóndores.
A su vez, comprometió el apoyo de la federación en los planes de desarrollo que impulsará el municipio.
Ambos partidos se efectuarán a las 15.45 horas y son válidos por el Sudamericano Mayor A y las clasificatorias al Mundial Japón 2019.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer