Pintaninos participaron en la primera versión de las Olimpiadas Guachacas

guachaca1

Carreras con carretillas, clavar clavos, lanzamientos de ladrillos, cortar tronco con serrucho o comer choripán y tomar terremoto, fueron algunas de las competencias, que se desarrollaron en la primera versión de las Olimpiadas Guachacas de La Pintana, la cual fue animada por el Guaripola Dióscoro Rojas y los monarcas guachacas, Francisco Saavedra y Evelyn Bravo.
Esta actividad, organizada por el Municipio y la Corporación de Deportes de La Pintana, celebró a todos los trabajadores en su día en el Estadio Municipal de la comuna, al cual llegaron más de 300 personas, que disfrutaron de una entretenida jornada de concursos, música y comida.
La Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, afirmó que esta jornada buscó combinar el deporte y la recreación para los trabajadores. “Los trabajadores de La Pintana se merecen un espacio para compartir y distraerse, esto busca que salgan de su rutina diaria. Muchas veces no tienen las posibilidades de acceder a este tipo de actividades, por ello, quisimos darles este espacio para que se diviertan en familia”, indicó.
La jefa comunal adelantó que este tipo de evento se repetirá en la comuna. De hecho, afirmó que en septiembre habrá una feria costumbrista para los pintaninos.
En tanto, Dióscoro Rojas sostuvo que “estos son los primeros juegos de las olimpiadas que se realizan en La Pintana, la cuna donde viven la gran los trabajadores de la construcción, personas de esfuerzo”.
El rey Guachaca, Francisco Saavedra, quien fue recibido con aplausos y abrazos por parte de los asistentes, agradeció la posibilidad de participar en estas Olimpiadas Guachacas en La Pintana y anunció que como monarca donará 5 mil parkas para las personas más necesitadas del país.
Mientras que su par, Evelyn Bravo agradeció a la Alcaldesa Claudia Pizarro por la invitación y manifestó “estoy feliz de compartir con ese público lindo que me dio la posibilidad de ser reina, porque sin los votos de ellos esto no habría resultado”.
Esta actividad, se prolongó por cerca de 5 horas y la entrada fue gratuita para todo público.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer