Autoridades compartieron desayuno con mujeres cooperativistas

cooperativas

Hasta la sede social de la Villa Magdalena II, llegó la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili y la Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, para compartir con las mujeres que forman parte de cooperativas.
Esta actividad, en el marco del Día de la Madre, permitió que las autoridades conocieran las historias de estas mujeres emprendedoras, que a pesar de ser jefas de hogar, optaron por mejorar las condiciones de su negocio, siendo parte de la asociatividad.
La ministra Narváez valoró esta instancia y aseguró que “ésta es la mejor manera que tenemos las autoridades de poder conocer de primera fuente cómo es que esas políticas públicas están llegando, qué cosas tenemos que fortalecer, cuáles son los aspectos en los que tenemos que avanzar un poquito más”.
Mientras que la subsecretaria Piergentili indicó que “todas las mujeres de cooperativas, a través de su trabajo logran mantener a sus familias y a su vez ofrecer un empleo de calidad a otras personas” y señaló que con iniciativas como éstas se contribuye a que más mujeres puedan surgir, “puedan ser dueñas de sus propios emprendimientos, entregando trabajo a otras mujeres, personas de la Tercera Edad o que han delinquido y quieren reinsertarse en la sociedad”.
En la oportunidad, la jefa comunal valoró la visita de las autoridades de gobierno a La Pintana y manifestó que “soy una admiradora del modelo de economía social, de cooperativas, porque permite la democratización de los recursos. Por ello, como municipio vamos a optar por la contratación a futuro de cooperativas de trabajo, para beneficiar a los trabajadores de la comuna”.
A propósito, la Alcaldesa Claudia Pizarro recordó que, hace algunas semanas, el municipio firmó un convenio de acuerdo con la Subsecretaría de Economía para fomentar la constitución de cooperativas en La Pintana.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer