Más de 400 personas participaron en el Día del Patrimonio en La Pintana

patrimonio1
A las 10 de la mañana de este domingo 28 de mayo, se abrieron las puertas del Edificio Consistorial, la Casona Aníbal Pinto, la Casa de la Cultura y la Ruka Inchiñ Mapu para todos los pintaninos, en el marco del Día del Patrimonio Cultural.
De este modo, más de 400 personas tuvieron la oportunidad de conocer parte de la historia de la comuna.

En la entrada de la Municipalidad de La Pintana se exhibieron vehículos antiguos de la primera mitad del siglo XX, lo que llamó la atención de los visitantes.
En tanto, la alcaldesa Claudia Pizarro, quien recibió a los vecinos y vecinas en su oficina, manifestó que “la gente no conocía la alcaldía, por ello, desde que asumimos esta gestión hemos abierto las puertas a los vecinos y hemos transparentado nuestro trabajo”.
Mientras que los adultos mayores de nuestra comuna demostraron su compromiso con la historia e hicieron el recorrido luciendo trajes representativos del siglo pasado.
Esta jornada, además, estuvo marcada por la música, ya que quienes asistieron a la Casa de la Cultura pudieron disfrutar de la orquesta infantil y juvenil de la comuna.
El presidente de la Junta de Vecinos Villa Las Rosas y miembro de la Cooperativa Agrícola José Maza, Claudio Tellez afirmó que “la Casona Aníbal Pinto tiene 150 años, pertenecía al tío del Presidente Aníbal Pinto, y es donde hubo el primer asentamiento en la comuna. Este día del patrimonio significa mucho para nuestros vecinos, porque se encuentran con su historia”.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer