Más de 580 niños fueron beneficiados con el programa “Me conecto para aprender”

compu1
Hoy muchos niños pintaninos tendrán un computador, por primera vez, en sus hogares. Esto gracias al programa “Me conecto para aprender”, del Ministerio de Educación, que beneficia a los alumnos de 7° básico de los colegios municipales.En el caso de La Pintana, 585 escolares recibieron un computador portátil y banda ancha de internet, lo cual permitirá mejorar el acceso a la información y a las nuevas tecnologías.
Este equipo, además, cuenta con una serie de software vinculados a distintas asignaturas como Lenguaje, Historia, Inglés y otras, lo que facilitará la realización de tareas.
La ceremonia de entrega estuvo encabezada por la Seremi de Educación, Teresa Vallespín, la Alcaldesa Claudia Pizarro y el Delegado Provincial, Nelson Cornejo.
En la oportunidad, la Seremi manifestó que en “La Pintana vamos a hacer entrega de 585 computadores elegidos por los estudiantes. En materia de educación, estamos invirtiendo porque estamos emparejando la cancha para todos los escolares del país”.
En tanto, la Alcaldesa Claudia Pizarro afirmó que “este programa les otorga igualdad de oportunidades a los niños de La Pintana. Muchos de ellos no contaban con un computador ni internet para hacer las tareas. Hoy esto será una ayuda importante para mejorar su rendimiento escolar”.
Adicionalmente, los beneficiados recibieron una pulsera inteligente, gracias al programa Contrapeso de Junaeb, la cual ayudará a monitorear la actividad física y la alimentación de los escolares.
Programa “Yo elijo mi PC”
Durante la misma jornada, se hizo entrega de los computadores con banda ancha de internet a los estudiantes beneficiados con el programa “Yo elijo mi PC” de Junaeb, que está destinado a los alumnos de séptimo básico de colegios particulares subvencionados, pertenecientes al 40% más vulnerable y que tienen un rendimiento académico destacado.
Un total de 587 niños recibieron esta ayuda que les permitirá acceder al mundo digital.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer