Más de 200 personas asistieron a Seminario de Emprendimiento Social y Cooperativismo

seminario1

Un nuevo camino para emprender han visto los pintaninos en el modelo económico de cooperativas de trabajo. Por ello, el pasado 8 de junio, la Casa de la Cultura recibió a más de 200 personas, las que participaron en el Seminario de Emprendimiento Social y Cooperativismo.
Esta actividad –a la cual asistió la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili y la Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro- buscó fortalecer el proceso de constitución de cooperativas, con el fin de potenciar las actividades económicas y mejorar las condiciones laborales de estas organizaciones.
En la oportunidad expuso el presidente de la cooperativa Prymave Áreas Verdes Maipú, Manuel López, quien relató su experiencia de cómo conformaron esta organización, que hoy es un modelo en el país, puesto que el 47% de sus contrataciones corresponden a adultos mayores y a su vez, le han dado la oportunidad a personas que han tenido antecedentes penales.
Otra de las exponentes fue Alicia Tares, presidenta de la cooperativa Amega Coop, dedicada a la confección de ropa en Recoleta, quien comentó como les favoreció el modelo de asociatividad para crecer laboralmente.
La Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili señaló que “este encuentro es muy importante porque vienen personas de otras cooperativas ya formadas a contar sus dificultades y alegrías y espero que estos relato inspiren a los trabajadores pintaninos a formar cooperativas de servicio”.
Mientras que la Alcaldesa Claudia Pizarro señaló ser “una admiradora del modelo de economía social, de cooperativas porque permite la democratización de los recursos. Por ello, como municipio vamos a optar por la contratación a futuro de cooperativas de trabajo, para beneficiar a los trabajadores de la comuna”.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer