Autoridades y dirigentes vecinales colocaron la primera piedra del Parque La Serena

 

Más de una década tuvieron que esperar los vecinos del sector Santo Tomás para que el Parque La Serena se convirtiera en una realidad. Años de lucha y esfuerzo se vieron reflejados en la ceremonia de la primera piedra, en la cual participó la Alcaldesa Claudia Pizarro, el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga y el Intendente de la región Metropolitano, Claudio Orrego.


El titular de Obras Públicas dijo que “hoy Chile es un poco más justo que ayer porque después de todos los trámites administrativos, de conseguir financiamiento, de diseñarlo en conjunto con los vecinos, podemos iniciar este parque que era una deuda de 15 años del Estado con La Pintana producto de una carretera”.


Mientras que el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, manifestó que “es de plena justicia que todos los ciudadanos, independiente de su procedencia social, accedan a áreas verdes y deportivas de calidad cercanas a sus hogares. Además, como Gobierno Regional, hemos puesto especial énfasis en devolver aquellos espacios deteriorados de la ciudad que ciertas personas inescrupulosas han convertido en basurales clandestinos, y que son foco de enfermedades y de inseguridad para los vecinos”.


La Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, afirmó que “había una deuda con los vecinos, que lucharon incansablemente para que se cumplieran las medidas de mitigación ante la construcción de la autopista, porque el progreso pasó por fuera de sus casas, pero no tocó sus puertas. Y así tuvieron que pasar 12 años, para que hoy diéramos el primer paso en la construcción de este Parque y equipamiento comunitario, que mejorará la calidad de vida de la comunidad”.


Este proyecto transformará una zona baldía de cerca 15 mil m2 en un polo de áreas verdes para la recreación y el deporte, con juegos infantiles, equipamiento urbano, además de un anfiteatro, dos multicanchas y tres sedes sociales. Estos trabajos tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.


También contempla la construcción de tres sedes sociales: la sede social Villa Arauco, la sede social Villa Nacimiento y la sede social Villa La Serena.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer