Presidenta Bachelet lanza Programa de Turismo Familiar en La Pintana

 

Hasta el Club de Campo Municipal de La Pintana llegó la Presidenta Michelle Bachelet, el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y la Directora de Sernatur, Marcela Cabezas, quienes fueron recibidos por la Alcaldesa Claudia Pizarro, para desayunar con los beneficiados por el Programa de Turismo Familiar.


De este modo, 12 familias pintaninas, iniciaron hoy un viaje, por 5 días, a Olmué, el cual incluye traslado, alojamiento, tour, alimentación y actividades recreativas. Esta iniciativa busca favorecer el acceso de familias vulnerables al turismo y para ello, el Gobierno subsidia alrededor del 95% el valor de un paquete turístico.


En esta oportunidad, las beneficiadas pertenecen al Programa Mujeres Jefas de Hogar, y aprobaron dos becas laborales: Chocolatería y Confección. Se espera que sus emprendimientos se concreten a través de cooperativas de trabajo.


La mandataria recalcó que “esta iniciativa, que lanzamos en 2015, busca favorecer el acceso de las familias más vulnerables de nuestro país al turismo. Y por eso pone a su disposición programas todo incluido, con traslado en bus sin noches a bordo, con alojamiento, alimentación, panoramas, la compañía de un guía turístico y un seguro de asistencia de viaje”.


La Alcaldesa Claudia Pizarro señaló que “para las 12 familias pintaninas que hoy se van a Olmué será una experiencia inolvidable, porque muchas de ellas, nunca han podido disfrutar de unas vacaciones. Gracias a este programa que permite acercar a las personas al turismo y acortar, de alguna forma, las brechas de desigualdad”.


Esta iniciativa está enfocada en las familias que forman parte del Registro Social de Hogares y cuya clasificación de vulnerabilidad socioeconómica no supera el tramo del 51-60%.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer