Alcaldesa y funcionarios municipales entregan ayuda a personas en situación de calle

 

Ante el pronóstico de lluvia y bajas temperaturas para la región Metropolitana, durante este fin de semana, la Alcaldesa Claudia Pizarro junto a funcionarios municipales recorrieron distintos sectores de la comuna para entregar ayuda a las personas que viven en situación de calle y pedirles que acudan a los albergues disponibles.


“He solicitado a cada vecino que se encuentra viviendo en la calle que, por favor, acuda a los albergues para poder capear el frío. Para que puedan dormir cómodos y tranquilos”, afirmó la jefa comunal.


Agregó que “todos podemos colaborar en esta tarea y es por ello, que les pido a todos los vecinos que si ven a una persona durmiendo en la calle puedan llamar al 800 104 777 opción 0, para que sea reportado y pueda recibir ayuda que ha dispuesto el Ministerio de Desarrollo Social”.
Tras el recorrido, hubo personas que aceptaron ser llevados a los albergues. En estos casos, el municipio gestionó su traslado.


Cabe destacar que los hospedajes más cercanos están ubicados en Santa Elena 115 Puente Alto, El Guerrillero 9687 Puente Alto y Bulnes 645 San Bernardo.


La Municipalidad realizó el año pasado un catastro de personas en situación de calle en la comuna y contabilizó alrededor de 120 adultos.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer