Vecinos participaron en el Cabildo de Seguridad Ciudadana

cabildo1
Más de 100 dirigentes sociales, pertenecientes a los distintos sectores de La Pintana, participaron en el Cabildo de Seguridad Ciudadana, realizado en la Casa de la Cultura de la comuna.En esta actividad, liderada por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego y la Alcaldesa Claudia Pizarro, los vecinos trabajaron respondiendo tres preguntas: Qué problemas de seguridad hay; qué pueden hacer las autoridades y qué puedo hacer yo como pintanino.
Los principales problemas detectados fueron: el narcotráfico, las armas y el problema de iluminación. En este último punto, el Intendente afirmó que la comuna ha postulado a proyectos que involucran un cambio de 45 mil luminarias.
En la oportunidad, el Intendente anunció que el segundo semestre se iniciará el Plan Integral en El Castillo, con el fin de atender de manera multisectorial las demandas de este barrio de alta complejidad, medida que fue valorada por la Alcaldesa Claudia Pizarro.
Otro de los aspectos en que el gobierno regional está trabajando es en el fomento de la asistencia de los escolares a clases, puesto que hay 1370 niños de La Pintana que no asisten al colegio.
La Alcaldesa Claudia Pizarro compartió el diagnóstico de los vecinos en materia de delincuencia y aprovechó la instancia para solicitar a la autoridad regional la llegada de Metro para La Pintana, lo cual permitiría mejorar la conectividad de la comuna.
Por último, las autoridades hicieron un llamado a denunciar al fono 600 400 0101 cualquier hecho o delito que altere sus barrios.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer