Barrios de La Pintana luchan por tener una vida tranquila con plan “Construyendo Comunidad”

comunidad
Esta iniciativa municipal es un plan integral y centrado en las personas, que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna, específicamente de 3 sectores: Santo Tomás, El Roble y El Castillo, en un trabajo conjunto con la comunidad, que permita la búsqueda de soluciones innovadoras y participativas para los distintos problemas que aquejan a nuestros vecinos.
Las Villas Concierto I y II, La Ópera, Eucaliptus, El Bosque I, II, III, Lautaro I y II, Santiago de Nueva Extremadura y Villa Primavera, son algunos de los barrios en los que “Construyendo Comunidad” apoyará a las organizaciones locales y fortalecerá ámbitos que van desde el mejoramiento urbano a la seguridad, pasando por al acceso a los servicios y a la atención tanto municipal como de los centros de salud familiar. Todo con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos.
En la ceremonia, además, se agradeció el apoyo y compromiso de los dirigentes y líderes sociales en la realización de cada una de las actividades que ya se están implementando en el marco de esta estrategia local, tales como: Atención en el Barrio y Muni en tu Barrio, entendiendo que la participación de los vecinos en esta intervención social es fundamental para alcanzar los objetivos propuestos.
De esta manera se está pagando una deuda histórica que el municipio tiene con estos sectores de La Pintana, quienes no fueron tomados en cuenta por mucho tiempo. Ahora las cosas están cambiando y el trabajo mancomunado, entre los vecinos y el municipio, por recuperar los espacios públicos y la seguridad en nuestras poblaciones está comenzando con fuerza.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer