Es oficial: La Pintana cumple un 100% las normas de Transparencia electrónica

El Consejo para la Transparencia, órgano autónomo que fiscaliza la aplicación de la Ley de Transparencia en varias instituciones públicas, informó que la Municipalidad de La Pintana obtuvo un 100% de cumplimiento en la fiscalización Transparencia Pasiva modalidad electrónica, lo cual significa que es fácil y expedito para cualquier persona obtener información pública de la Municipalidad a través del formulario electrónico disponible en nuestra página web.


A ello se suma un incremento histórico en La Pintana de la cantidad de audiencias públicas que ha concedido la alcaldesa Claudia Pizarro a partir de junio a vecinos y organizaciones sociales, ubicándola entre las cinco autoridades comunales a nivel metropolitano que mantienen más interacción con la gente desde junio de este año.


Por último, en el ítem de fiscalización de transparencia pasiva, modalidad presencial, la Municipalidad obtuvo un 94% de cumplimiento.
Todo lo anterior, coloca a la Municipalidad de La Pintana por sobre la media nacional en materia de cumplimiento de la Ley de Transparencia en la categoría municipalidades y por sobre varias otras instituciones públicas.


“Estamos convencidos que la Transparencia es un herramienta poderosa y fundamental que no sólo nos acerca a nuestros vecinos, sino que también nos permite restablecer la confianza pública de toda institución pública”, señaló la alcaldesa Claudia Pizarro sobre el desempeño municipal.


La Municipalidad, además, está abocada a profundizar el acceso a la información pública, implementando un modelo de gestión que resguarde adecuadamente los derechos personales de nuestros vecinos y, paralelamente, creando un portal de datos abiertos que permita contar con información Municipal de manera procesable, de acceso igualitario y confiable.


En el mismo sentido, se nombraron como sujetos pasivos de la Ley del Lobby a todos nuestros Directores Municipales, es decir, que pueden ser fiscalizadas sus actividades, reuniones o audiencias, viajes y donativos.


Finalmente, nuestra Alcaldesa se ha reunido con cerca de 200 vecinos y organizaciones comunitarias, escuchando personalmente sus demandas e inquietudes para encontrar soluciones en terreno con una atención integral, en la que participan Directores, Jefes de Departamento y funcionarios Municipales. Esto la ha llevado a ser una de las autoridades comunales que más audiencias ha celebrado con vecinos a nivel regional y nacional.


La alcaldesa comentó al respecto: “Creo sinceramente que el trabajo 24 horas los siete días de la semana de nuestra administración se ve reflejado en soluciones concretas para nuestros vecinos y eso se facilita al conocer de primera fuente sus problemas, inquietudes y requerimientos”.

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