Beca Municipal benefició a 59 alumnos de La Pintana

 

El Club de Campo de La Pintana fue el escenario de una jornada llena de emociones en distintas generaciones. Allí confluyeron alumnos orgullosos, mamás y papás chochos y hasta abuelos felices, pues la entrega de la Beca Municipal para Estudiantes de Excelencia era el premio a una labor bien hecha.


La ayuda económica para 59 alumnos que llegan a la Educación Superior reconoció el esfuerzo de los pintaninos que están en la Educación Superior con un apoyo económico. Pero la buena noticia no termina allí, pues el Presupuesto 2018 para este beneficio redoblará los recursos destinados, manteniendo los $54 mil pesos durante 10 meses, pero aumentando la cobertura a 120 estudiantes pintaninos, o sea, el doble de lo que contempla el año en curso.


Según la alcaldesa, Claudia Pizarro, la Beca Municipal para Estudiantes de Excelencia “no sólo contempla a quienes estudian en planteles tradicionales, si no que también a las 21 Casas de Estudios que cuentan con la acreditación correspondiente. Estamos contentos pues esto es lo que hay que hacer. Invertir en la gente y gritar a los cuatro vientos que nosotros estamos apoyando”.

La máxima autoridad comunal, además, destacó que el beneficio no es sólo para los que aprobaron la Educación Superior, pues los secundarios también se benefician del apoyo de los becados. “A los alumnos becados les sirve para la locomoción y fotocopias, pero nosotros como Municipalidad también salimos beneficiados, pues ellos apoyan y apadrinan a otros estudiantes de básica y media en su camino hacia la educación superior”, complementa.

 

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer