Certificación de 50 nuevos Mediadores Comunitarios

 

mediacion2

La Municipalidad de La Pintana y la Dirección de Seguridad Humana, por medio del Centro de Mediación Comunal; realizaron la ceremonia de cierre y certificación de 50 nuevos Mediadores Comunitarios.Los nuevos mediadores participaron activamente en la Escuela, efectuada en los cuatro sectores de la comuna, durante el segundo semestre del 2017.
El objetivo de esta iniciativa es entregar herramientas de apoyo a la gestión de los dirigentes sociales, en orientación, capacitación y ayuda en la Resolución de Conflictos que afectan la convivencia de los vecinos y vecinas de la comuna.
En el evento los nuevos mediadores comunitarios recibieron su diploma de certificación y la credencial que los habilita para realizar gestiones al interior del municipio con mayor facilidad y eficacia.
Un objetivo importante de esta iniciativa es que estos nuevos mediadores se sumen al trabajo que realiza el Centro de Mediación, en la detección de casos y en la gestión de la Resolución Pacífica de los Conflictos vecinales al interior de los barrios.
La mayoría de los participantes son dirigentes sociales y recibieron capacitación en temas como: procedimientos en identificación de construcciones irregulares, uso de espacios comunes, en temas medioambientales como olores y ruidos molestos, y conceptos sobre funciones y roles del mediador comunitario entre otros.
El Centro de Mediación Comunal se encuentra ubicado en la calle Gobernador Muñoz Gamero #1138. Población San Rafael y su horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y los viernes de 8.30 a 16:30 horas.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer