Alcaldesa de La Pintana expuso problemas de seguridad ante gobierno y autoridades

mediacion2

La Subsecretaría de Prevención del Delito realizó la primera jornada de coordinación en seguridad pública, en la que participaron más de 20 alcaldes de la región metropolitana, representantes de carabineros y autoridades de gobierno, como el Ministro del Interior Andrés Chadwick.
La Pintana y Santiago fueron las dos comunas invitadas a presentar la realidad delictual y la experiencia en materias de prevención que están desarrollando en la actualidad. Es así como, luego de una acabada exposición realizada por la alcaldesa -Claudia Pizarro-, en compañía del encargado de la Dirección Municipal de Seguridad Humana -Rafael Vargas-, La Pintana describió el trabajo que está realizando y los puntos críticos donde se demanda mayor apoyo, volviendo a solicitar la construcción de una nueva comisaría en el sector norte de la comuna, una necesidad que nuestros vecinos requieren de manera urgente.
La importancia de este encuentro es generar una coordinación efectiva entre carabineros, alcaldes y programas de gobierno, con el objetivo de focalizar todos los esfuerzos y recursos en estrategias que permitan disminuir la victimización y generar una sensación de seguridad en la comunidad.
Cabe señalar que la alcaldesa, Claudia Pizarro, también forma parte de la Comisión de Seguridad Presidencial, lo que demuestra la intención del municipio por disminuir los números negativos en materias de seguridad en la comuna y el compromiso de esta administración por defender el “derecho de vivir en paz” de nuestros vecinos y vecinas.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer