Martes y jueves funcionará la nueva Feria Vespertina Saludable de La Pintana

 

Debido a la extensa jornada laboral, a lo que hay que sumar los largos trayectos que deben transitar nuestros vecinos para volver a sus hogares, se hace imposible ir a la feria durante la semana y acceder a productos saludables a un precio justo. Es por ello que nos complace informarles que ya se inauguró la primera Feria Vespertina Saludable de La Pintana, la que todos los martes y jueves del año se instalará en la Plaza de Armas comunal, atendiendo a sus caseros de 5 a 10 de la noche.


Gracias a un proyecto postulado por los feriantes de la comuna, con apoyo municipal, en el Sistema Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social, La Pintana se adjudicó recursos para desarrollar esta iniciativa hasta el mes de octubre del presente año, pero debido a la importancia de que nuestros vecinos tengan acceso a este servicio, el municipio dispuso los recursos necesarios para que este mercado al aire libre funcione durante todo el 2018.


Es importante señalar que seis agrupaciones de ferias libres de La Pintana se hicieron presentes en la ejecución de este novedoso proyecto, quienes se manifestaron contentos por atreverse a innovar y a mejorar la atención para la comunidad.


Las ferias libres de La Pintana representan, desde el un punto de vista de desarrollo económico, una de las principales actividades productivas y generadoras de empleo, así como también un espacio que permite importantes ahorros en el gasto alimenticio de nuestras familias.


La implementación de la feria vespertina saludable es una oportunidad para recuperar el uso del espacio público para nuestros feriantes y también para promover entre los vecinos la alimentación sana, a un precio justo y un lugar accesible para todos.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer