Expertos y vecinos abordaron “Rol del Municipio y la Comunidad en Seguridad Pública”

 

En el marco de la entrada en vigencia de la ley 20.965 sobre planes y consejos comunales de seguridad pública, que conlleva una serie de responsabilidades desde las municipalidades en torno a la prevención del delito y la inseguridad, se desarrolló el encuentro “El Rol del Municipio y la Comunidad en Seguridad Pública” al que asistieron representantes de la comunidad pintanina y destacados exponentes, como el Jefe de la División de Gestión Territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Daniel Escobar, el Director Ejecutivo de la Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson, y el Director del Centro Seguridad Urbana de la U. Alberto Hurtado, Franz Vanderschueren.


Reflexionar y contribuir a la discusión pública sobre el rol de los gobiernos locales y la comunidad en la definición de estrategias territoriales en seguridad pública, fue el objetivo de este encuentro participativo organizado por el municipio y que forma parte de una serie de actividades que tienen como fin diseñar un Plan Comunal de Seguridad Pública.


No se puede avanzar sin la ayuda de todos, no se pueden generar estrategias efectivas sin la participación de los principales afectados. Afirmaciones que el municipio tiene muy claro y cuya demostración es este encuentro, donde vecinos, municipio y autoridades se unen para hacer de nuestra comuna un mejor lugar para sus habitantes.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer