Comenzó atención oftalmológica para estudiantes de La Pintana

 

A mediados de mayo se dio inicio al programa Salud del Estudiante en nuestros establecimientos educacionales, iniciativa gestionada por la JUNAEB en conjunto, con el Departamento de Educación del municipio. Este programa contempla tres especialidades: oftalmología, otorrino y traumatología. Con ello se busca detectar problemas de salud que afecten el rendimiento escolar, otorgando atención completa a los escolares de nuestra comuna que presentan problemas visuales, auditivos y de columna.


El sábado 12 de mayo se comenzó con el área oftalmológica en el Liceo Víctor Jara, establecimiento que sirve como sede comunal para este programa por su ubicación central y donde a lo largo del año se espera examinar a más de 400 estudiantes, incluyendo a niños de pre kínder, kínder, primeros y sextos básicos de nuestros 11 establecimientos municipales. Durante 2017 se examinaron a 873 estudiantes, siendo 279 de ellos derivados para atención médica, que incluyó tratamiento, entrega de lentes ópticos, lentes de contacto y ejercicios ortópticos.


Si bien al inicio del año escolar cada profesor y encargado de salud del establecimiento son los que tienen la misión de detectar las anomalías que impiden un buen rendimiento en los estudiantes, recomendamos a los padres y apoderados que si ven algún síntoma o problema de visión, de escucha o de columna en sus hijos, avisar inmediatamente al encargado de su colegio para realizar las gestiones correspondientes.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer