Se realizó operativo de limpieza y seguridad en Parque El Roble

 

Junto al Parque El Roble se está construyendo un proyecto habitacional para 392 familias y cuya entrega está proyectada para agosto de este año. Lamentablemente el anhelo de la casa propia para estas personas podría verse retrasado debido a los inescrupulosos que siguen botando basura en nuestras calles y a personas en situación de calle que se tomaron el lugar, causando destrozos, incendios e incluso robos al interior de los edificios.


Los representantes de los comités “Juntos Podemos” y “Camino a la Esperanza” han esperado más de 8 años por obtener una solución habitacional, y no están dispuestos a que –por culpa de otros- este tiempo se siga extendiendo, por lo que se organizaron, solicitaron apoyo al municipio y estos son los resultados.


Esta es la tercera oportunidad en que la Dirección de Seguridad Humana, la Dirección de Gestión Ambiental y Carabineros llegan al lugar para limpiar el sector y desalojar a quienes montaron rucos en el espacio público, respuesta municipal que fue bien recibida por estos vecinos, quienes agradecieron la preocupación y el compromiso con la comunidad.


El rol que tiene la comunidad en materias de seguridad es primordial a la hora de actuar en estas situaciones, y este es un ejemplo, dos comités unidos y organizados que en conjunto a las autoridades locales, logrando recuperar el espacio público. El llamado es a denunciar a quienes botan basura en nuestras calles y a estar unidos como vecinos, ya que es la única manera de mejorar la seguridad en la comuna y de que nuestros parques sean tomados, pero por los niños y la familia.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer