Diputadas Jiles y Ossandón, junto a nuestra alcaldesa, limpiaron calles de La Pintana

 

Fue una de las primeras medidas que implementó la Alcaldesa Claudia Pizarro apenas asumió su cargo en la Municipalidad de La Pintana: la puesta en marcha del Plan Integral “Pintana Te Quiero Limpia” para erradicar los microbasurales y focos de insalubridad de la comuna.


A eso se sumó ahora un sistema planificado de recolección de residuos de tipo voluminoso, es decir, aquellos artefactos en desuso de gran tamaño que por su naturaleza no pueden ser depositados en el camión de recolección de residuos domiciliarios, como refrigeradores, muebles, colchones, cocinas, artefactos sanitarios, etc.


El lanzamiento de este servicio de retiro de microbasurales fue en el cuadrante del sector centro de la comuna, entre Pasaje Tancredo Pinochet, Julio Chávez, General San Martín y Julio Barrenechea. Allí, camiones recolectores de la DIGA recorrieron este sector acompañado de educadores ambientales, quienes sensibilizaron a la comunidad sobre este nuevo servicio, acompañados por nuestra alcaldesa y las diputadas Pamela Jiles y Ximena Ossandón.


Una flota de camiones recorrerá todos los sectores de la comuna, los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de cada mes, para retirar de manera gratuita los residuos voluminosos que posean los vecinos. Un servicio que ayudará en la cruzada por hacer de La Pintana una comuna más limpia.


El comienzo de la campaña de retiro de voluminosos trajo también varios testimonios de alegría entre los vecinos. Un espíritu que esperamos que se repita en todos los sectores con una medida que retirará los cachureos periódicamente en toda La Pintana.
Así que ya lo sabe. Lo que se comenzó en el sector centro de la comuna se implementará en toda La Pintana. Infórmese a través de nuestras redes sociales y la web www.pintana.cl de cuándo estará el camión recolector de voluminosos por su zona. Y hagamos juntos que la batalla por sacar la basura de la comuna no sea sólo un eslogan: Pintana Te Quiero Limpia.

  • diga
    diga
    leer
  • escuelas deportivas 2016
    escuelas deportivas 2016
  • centro de mascotas 1
    centro de mascotas 1
  • centro de mascotas 2
    centro de mascotas 2
  • pago de patentes online
    pago de patentes online
    leer